Mercantil

Para poder tener una buena estructura societaria, es necesario haber tenido un buen asesoramiento mercantil al respecto. Hay que tener una buena organización empresarial, teniendo una estructura adecuada para las funciones que se desarrollan en la empresa. Por ello, estamos especializados en hacer asesoramiento mercantil en los siguientes aspectos:

  • Asesoramiento en constitución de sociedades:

Una de las decisiones más importantes es ver cuál es el mejor método para constituir una sociedad (o bien no hacerlo), tanto en iniciar una actividad desde cero, como en iniciar una nueva actividad dentro de una sociedad ya constituida o incluso a la hora de valorar constituir una sociedad cuando ya se está desarrollando la actividad como persona física.

Es muy importante realizar un buen análisis inicial y que éste ayude a tomar la mejor decisión y la más adecuada a las características que se desarrollan y los condicionantes existentes, tanto en medida económica como organizativa. De este modo se evitarán estructuras demasiado amplias en situaciones que no la requieren, o bien estructuras demasiado sencillas en situaciones más complejas.

  • Asesoramiento y elaboración de operaciones de adquisición, transmisión, fusión y escisión de empresas:

Por otro lado, hay que realizar un estudio mercantil de las diferentes opciones existentes en aquellas operaciones de adquisiciones de sociedades, de transmisión de acciones o participaciones, de fusiones entre sociedades y de escisiones de sociedades. Con un buen estudio previo, se puede tener una buena planificación fiscal y mercantil de las operaciones societarias a realizar.

  • Asesoramiento en reorganización empresarial:

Para aquellos casos en que se tenga que hacer una reorganización mercantil de la estructura societaria de la empresa, habrá que hacer un análisis mercantil previo para que la operación sea lo menos costosa posible consiguiendo aquellos objetivos que se hubieran marcado. Cambios de socios, administradores, apoderados y todo tipo de situaciones que deben ser analizadas con cuidado para conseguir ese objetivo concreto.

  • Asesoramiento en sucesión de empresa y referente a empresa familiar:

En los casos de empresas familiares que requieran una sucesión, habrá que hacer una planificación a largo-medio plazo para que ésta se lleve a cabo de forma correcta y sin problemas. Para hacerlo, requiere del correcto análisis de la empresa familiar y la correcta consultoría en torno a la sucesión de ésta.

Equipo de profesionales en Mercantil